19 de marzo de 2021

Bienvenidos!

Bienvenidos a nuestro Sistema de Atención al cliente! Esperamos que tu experiencia sea satisfactoria y  logres tus objetivos. Gracias por utilizar nuetros servicios, con tu colaboración queremos alcanzar altos niveles de excelencia.

¿Sabías que en Estados Unidos el año pasado el 83 % de las personas interesadas en oportunidades de educación continua tomó un curso en línea? O ¿que el 68 % de su audiencia de aprendizaje es mayor de 40 años? Hay un cambio de mentalidad bastante significativo que ocurre en la educación en línea, sin embargo, muchas organizaciones se encuentran atados a una vieja manera de pensar acerca de cómo dar conocimiento. El mundo, la movilidad de las personas y de la información está cambiando.

¿Qué quieren los estudiantes?

El contenido y la información que se le presenta a los futuros estudiantes, es decir, esa información de presentación al curso que se hace antes de matricularse, la miran concienzudamente el 78 % de las personas que matriculan el curso; es de suma importancia poner información detallada de los prerrequisitos, los objetivos generales, objetivos específicos, que habilidades y conocimientos va adquirir el estudiante. El 80% de encuestados le dan como principal prioridad a esta información y piensan que es determinante en la elección del curso que van a tomar.

El 66% por ciento piensa que es de vital importancia la calidad del contenido que genere el docente, incluso es más importante que la misma información, es decir: sonido claro y entendible; video explicativo y nítido; imágenes en buena resolución; presentaciones estructuradas y bien organizadas.

El 80% de los alumnos, en especial los menores de 40 años están menos preocupados por el precio del curso, interesándoles más el contenido y la calidad. Eso no quiere decir que el precio es irrelevante, pero saben que buen contenido y por ende buen conocimiento, debe costar tiempo y esfuerzo.

Hay un cambio de mentalidad…

Solo el 33% de los estudiantes encuestados piensan que la educación presencial funciona de una mejor manera que la virtual.

En el pasado las personas que recibían educación presencial estaban obligadas a desplazarse grandes distancias para poder recibir una conferencia, diplomado, etc. Si era un curso pequeño duraba un día y muchas veces estos sentían que no valía la pena recorrer tanta distancia, gastar tanto dinero y tiempo por un curso tan cortó o que tuviera tan poco contenido. Para combatir esto muchas universidades, academias y/o instituciones decidieron adoptar plataformas de educación virtual. De hecho, el 83% de las personas interesadas en la educación continua, tomaron al menos un curso en línea en el 2013.

 

 

Comentarios

A WordPress Commenter

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *