21 de marzo de 2021

¿Como ser exitoso en tus estudios en linea?

Ser un estudiante online exitoso:

1- Organizar el tiempo
 Si se quiere tener éxito se debe dedicar varias horas a estudiar, leer libros y realizar las tareas asignadas. Sin embargo, también es necesario realizar alguna actividad recreativa.

2- Contar con los materiales necesarios
Esto te permitirá realizar una preparación previa. Generalmente encontrarás  anexo a cada curso todos los materiales necesarios anexos, pero eventualmente tendrás que investigar y  obtener libros.

3- Organizar las finanzas
Además del costo del curso, estudiar a distancia supone una serie de gastos adicionales. 

4- Cumplir con tus asugnaciones
Aunque alguna tarea te pueda resultar aburrida o menos importante, es necesario cumplir con cada una de ellas. Esto te permitirá continuar avanzando y comprendiendo la temática del curso.

 5- Tener un buen equipo para asistir a las clases
Se debe contar con un buen equipo y conexión que te permita asistir a las clases online sin problemas.

6- Conocimientos previos
Debes contar con conocimientos informáticos básicos antes de inscribirse en algún curso.

7- Elegir qué estudiar
Antes de inscribirse a cualquier curso, es importante saber qué estudiar. No es recomendable cambiarse constantemente de curso, porque esto terminará por desanimarlo y no le permitirá obtener su título.

8- Organizarse para no ser interrumido
Una vez te inscribas en el curso, debes explicar a quienes te rodean tu plan d etrabajo. Para lograr tener éxito estudiando a distancia es necesario sacrificar ciertos momentos de la vida social.

9- Lugar ideal para estudiar
Un ambiente de estudio adecuado es fundamental a la hora de estudiar. Por eso, debes encontrar un lugar tranquilo, en silencio, donde no encuentres demasiadas distracciones y con buena iluminación.

Algunos Aspectos importantes

  1. Desarrolla hábitos de estudio
    Una buena forma para estudiar, entender y retener el material es tomar apuntes. A medida que vayas leyendo la lección, anota todo lo que entiendas que es importante, y también todo lo que no entiendas para que aclares tus dudas en el foro o con tu profesor. Muchos estudiantes le huyen al estudio porque se imaginan leyendo el material una y otra vez. Una buena alternativa para aprenderse el material es leer en voz alta e intentar explicarle el material a otra persona o a ti mismo; de esta forma también compruebas que estás entendiendo el material. Durante tu tiempo de estudio, evita las interrupciones lo más que puedas. Las llamadas y los mensajes de las redes sociales también esperarán pacientemente hasta que termines de estudiar.
  2. Mantente motivado. Al comienzo del término, muchos comienzan con deseos de conquistar el mundo. Cerca de la mitad del término, puede disminuir la motivación y muchos hasta terminan abandonando el curso. Una buena fuente de motivación siempre viene de visualizarte alcanzando tu meta. Esta puede ser graduarte, conseguir ese trabajo que tanto deseas, o simplemente aprobar con buena calificación el curso.
  3. Aprovecha los foros de discusión. El éxito que tengas como estudiante en línea depende mucho de este punto. Participar activamente de los foros de discusión te brinda la oportunidad de discutir más a fondo los temas relacionados al curso, resultando en su mejor entendimiento. Contesta todos los mensajes que puedas, pero asegúrate de redactar respuestas que fomenten a la discusión del tema en cuestión. Aprovecha también los foros para hacer todas las preguntas que quieras. Nunca pienses que una pregunta es muy obvia o que se burlarán si haces una pregunta. Tu prioridad es hacer todo lo posible por entender el material del curso y si para lograr eso necesitas hacer muchas preguntas, hazlo.
  4. Mantente conectado
    Como bien reza el dicho: “dos cabezas piensan mejor que una.” Es importante que te mantengas en contacto con tus compañeros de clase, profesores y consejeros. Esto los ayudará a mantenerse todos en la misma línea de pensamiento con respecto a la comprensión del material del curso. También es de gran beneficio establecer amistad con tus compañeros, ya que se brindarán apoyo mutuamente cuando llegue el momento de tomar un examen difícil o entregar una tarea complicada.

  5. Conoce y aprovecha los recursos disponibles
    Existe un sinfín de material informativo y bases de datos (libros, artículos, imágenes, videos, disertaciones, entre otros) disponibles para los estudiantes en línea. Asegúrate de conocer el lugar de acceso de estos recursos para tenerlos a la mano siempre que los necesites. Además, es de mucha utilidad guardar entre los favoritos de tu navegador: diccionarios virtuales, sitios de referencia y libros en línea; esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar tareas.

Comentarios

Egemenerd

Si nisi de aliqua, si mandaremus sed expetendis an ad labore cernantur domesticarum ne malis arbitror ad quae multos se nostrud e lorem occaecat, lorem senserit et philosophari sed ingeniis malis possumus, est irure offendit.

Egemenerd

Ne veniam illum velit litteris si nulla probant non incurreret. Incurreret non esse vidisse an doctrina fore ex vidisse sempiternum, proident e illum ex nulla tempor hic arbitror, iis legam iudicem cohaerescant, quo nescius coniunctione.

Egemenerd

Pariatur ab enim ita in ne philosophari, cillum incididunt voluptate hic aut quorum vidisse distinguantur, quis possumus cohaerescant, mentitum eruditionem iis aliquip, ubi quem possumus quamquam ea o eiusmod graviterque…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *